NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

jueves, 15 de enero de 2009

El largo adiós de Pantëre

Me voy de viaje nomás. En menos de dos días. La valija brilla por su ausencia y conociendo mi modus operandi, estimo que será armada el mismo Sábado, entre llantos desesperados y gritos de me falta tooodo!!!

Soy caótica, no me voy a enemistar justo ahora con tal condición. Ahora mismo me la imagino a Cecé clasificando sus bombachas en bolsitas zip-lock, a La Maga metiendo su placard entero en una valijota, a Tony frenética buscando asilo para su gato.

Ellas serán mis compañeras de viaje, como lo han sido hasta ahora. Mis amigas.

El destino es sólo un punto en un mapa que nunca hojeamos, ninguna sabe bien a dónde vamos, dónde dormiremos, nada, La Maga al volante y el humor del día decidirán nuestro itinerario.

Tengo una lista neurotizante en mi cabeza con el título de "cosas por hacer". Huelga decir que la escucho en medio de las mil listas y voces que suelen habitarme. Con lo cuál no tengo ni la menor idea de por dónde empezar...

Lo único que me alivia es saber que, mal preparada y todo, me voy. Justo ahora, cuando estoy a punto de desmoronarme, de disolverme, de enamorarme.

A veces pienso que mi vida es un libro y que yo, distraída, siempre me quedo releyendo la misma página. Es una pésima metáfora, pero me encanta leer, sepan disculpar.

Me enamoro y me voy, me abro y me cierro, me entrego y me pierdo. Y así va.

Y me resigno, en esta vida no me ha tocado en suerte un corazón corajudo, sino uno que siente la pérdida que habita en todo amor, la locura, el vértigo en la panza, y el dolor que punza el pecho. Será para la próxima, pienso.

Pero la verdad, qué lindo sería encontrar un sosiego, un abrazo en el que no sienta que muero.

A veces pienso en mi amigo y lloro. Casi con gratitud. Por confiar en mí, aún cuando yo me descreo completamente.

Uy, hoy me siento tan vulnerable.

¡Menos mal que me voy!

3 comentarios:

  1. Cecé is back!

    Había desaparecido de éstos encuentros narrativos y nuevamente estoy aquí para alentar a mi amiga del alma.

    El pánico fue un residuo del año que pasó y las aguas del nuevo río están barriendo sin respeto todo lo que perturbaba.

    Desaparece una capa y debajo hay otra. Nunca se termina. Pero lo que se consigue en el paso de una a otra, no se pierde, se gana. Y lo que has ganado en éste tiempo, sequirá siendo tuyo para siempre. Podrás buscarlo en tu arcón cada vez que lo necesites.

    No temas tu partida, sólo se agregarán aventuras, y cuando vuelvas, él seguirá para vos, por ello que han ganado juntos.

    I´m feeling a little bit crashed right now!

    ResponderEliminar
  2. Jules, Buen viaje!

    =)

    Amigas, auto, viaje. Es perfecto.
    (el caos no entra en una valija, descansá!)
    Que se diviertan mucho.
    beso grande

    ResponderEliminar
  3. Jules, encontré tu blog como todo en mi vida últimamente, por casualidad. ¿Existira la casualidad? mmm, pero Un despliegue de páginas confabularon para que termine leyendo tus palabras que narran varios de los sentimientos que nos albergan a las mujeres hoy en día, en resumen: me sentí identificada. Celebro esta frase de tu creación:

    "A veces pienso que mi vida es un libro y que yo, distraída, siempre me quedo releyendo la misma página."

    Te corrijo: no es para nada una mala metáfora. Al contrario, gracias por ella porque me hace sentir que no estoy tan sola en mi locura. jaja.

    Bueno, saludos. Gracias por escribir.

    Mónica

    ResponderEliminar