NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

martes, 6 de enero de 2009

Panic New Year

A Cecé y a mí, el año nuevo nos ha golpeado con la potencia de un cross directo hacia nuestras mandíbulas.

La mujer que al amor no se asoma, canta un bolero, y en eso estamos, asomadísimas lo más que podemos, al amor, o a la idea que de él nos hemos formado en estos años de batallas, o a ese vértigo tan parecido al pánico, con el que solemos identificarlo.

Por un lado Cecé, que es casi un fenómeno de la ciencia. En lo que a resistencias se refiere. Hace algunas semanas conoció a un muchacho...en una cena en lo de La Maga, nuestra única amiga casada. Cupido obró ipso facto, se vieron y hasta yo sentí los chispazos, fue algo de locos. Luego nadie se animó a intercambiar teléfonos y fue una lástima...pero eso no nos impidió determinar el nuevo estado civil de Cecé: enamorada. Y enarbolar al sujeto de maravillosas virtudes, y pronosticar un noviazgo inminente, y hasta elegir nombres para el inevitable fruto de tal unión.

Es que, a diferencia mía, Cecé no es para nada enamoradiza. Muy por el contrario, psicóloga ultra racional, sus affaires son tan esporádicos que cada vez que pronuncia el mantra: me gusta ese chico, nosotras no podemos hacer menos que descorchar botellas y agitar cocteleras.

El tema es que del frenesí entusiasta a la neurosis, hay un límite tan difuso. Y así es como de la celebración adolescente se pasa en un abrir y cerrar de ojos; al ataque de pánico.

Así fue, de hecho, la noche de año nuevo. La Maga hacía una fiesta en su jardín (no hace falta aclarar que todo el grupo hizo causa común con el celestinaje, y entonces se organiza evento de acá, evento de allá, con el fin de generar encuentros oh casuales, para aquellos que queremos enfáticamente que se amen). Cecé hizo su despampanante aparición, dificilmente podíamos respirar quienes la contemplábamos, estaba tan hermosa. Pero tenía un gesto inusual, estaba asustada, mi vida.

Y él mucho más...pobres. Cuestión que a la media hora Cecé nos pide las llaves del auto de Tony, acusando un leve malestar. Con Tony estábamos tan ebrias que tardamos en darnos cuenta del verdadero mal que aquejaba a Cecé, al rato de no verla, decidimos ir a buscarla.

Y allí estaba, chiquita, absolutamente panicosa, la piel herizada, sudando frío.

Nos fuimos de la fiesta inmediatamente, con la capa caída...

El amor y el pánico, para Cecé, van de la mano.

Y para mí otro tanto.

Ayer dormí con Mister T, y sentí nuevamente el vértigo, el pecho cedió, por unos segundos nada más, pero lo suficiente como para sentirme vulnerable el resto de la velada.

Y hoy me levanté feliz, y a media mañana, en la oficina, me enfurecí. Porque esto no estaba en mis planes, y es demasiado pronto para enfrentar la peligrosa inmensidad del otro. Porque cuando las barreras caen, dejo de ser yo misma, de estar en mi sano juicio.

Entonces tengo ganas de llorar por todo, y camino por calle conmoviéndome en cada esquina. Y mi rutina se trastorna de tal modo, que miro al señor del puesto de diarios, el mismo de todas las mañanas, y su existencia me aturde, y cada ser que me cruzo automáticamente día a día, ahora retorna a su condición de humano, brutalmente.

Y es desquiciante percibir toda la humanidad del mundo.

12 comentarios:

  1. ¿Mr T? ¡me perdi algo o ahora le decis asi a Totó? Ah, no sé, creí que era otro.
    Bueno, el fin de año pasa.
    Che pobre Cece, que decepción.
    Bueh, asi estamos todos, en fin.
    Besos
    Angie

    ResponderEliminar
  2. NO! es el mismísimo Totó pero en un nuevo formato, igual alterno, Totó cuando me da ternura, Mister T cuando me aterra...
    en fin, tonterías...
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Ahh, como yo que cuando lo despersonalizo le digo H, y cuando le doy entidad, Horacio. Got it!

    ResponderEliminar
  4. "el nuevo estado civil de Cecé: enamorada."

    De esta manera brindo contigo por el año que empieza (siempre y cuando sea una frase original tuya : genial

    ResponderEliminar
  5. jajaja, gracias anonymous,
    justo lo que citás es de mi total y paupérrima autoría...pero puede pasar eh, de tanto en tanto, me robo alguna frase de mis inagotables musas y musos.

    Angie! veo que me robé tu técnica (siguiendo con la temática plagios y autorías). Tomálo como un homenaje!!! jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mirá si no va a haber sexo, avisá...Y tu Cecé tiene la humanidad de una muñeca inflable: pero te quiero igual..¿por qué no ponés una foto de Cecé? Ya no importa si existe.

    ResponderEliminar
  8. Cecé es incuestionable Carlos, que la cuestiones es consecuencia de mi pésima pluma, nada más.
    Ya van a haber fotos, no te impacientes...
    cómo verás publiqué el comentario de la censura...sinceramente me río mucho con lo que escribís pero no estoy acostumbrada a que me putee tanto alguién que ni me conoce...que le dejamos para los que sí me conocen entonces...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jules: me caés muy simpática (porque sos muy simpática) y no recuerdo haberte puteado: si lo hice fue sin querer: ¿me perdonás?
    ¡Che, qué quemo que te esté hablando así en vez de putearte...!
    Y nada de pésima pluma, vos sabés cómo escribís....

    ¿Qué les dejamos para los que TE conocen...? ¿Y cómo sabés que NO ME conocés...?
    ¿Y si yo te nombro un Hotel...? ¡Uuuuh...!(¡Cállate boca...!)
    Te gustan los juegos: te doy tres claves: mancha de humedad en el techo, un ventilador diminuto, una luz fluorescente roja y celeste....
    La clave, me juego que era "Twatland", nuestra clave.

    (Vos tenés que decir: "No sé de qué me estás hablando")
    En el caso de que REALMENTE no te acuerdes, queda archivado en el preconciente como huella mnémica reactivada, de vos depende si se enciende o no...)

    Consejo para judas internos y los queridos familiares: "¡Jaaa...!¡Por supuesto que el señor está bromeando...!"

    Para Cecé: "Nada, un bromista...."

    Y los amigos de mala onda: mejor dejemos afuera a esos ragamuffins de cuarta, ellos para nada cuentan:..., hijos del gossip....,todo dicho con cariño. Son asuntos nuestros.....


    ¿Cómo conocer a una persona?, me preguntaba una prima que quería seducir a un millonario....(El consejo también vale para vos...)
    Yo le dije que intentara atropellarlo con un convertible blanco (modelo '67) y que con esa excusa lo charlaba y lo podría conseguir...
    (Mi prima)--¡Pero yo tengo un Duna gris...!
    Era una perdedora, ¿viste?

    Espero haberte alegrado.
    Una vieja carta, larga y boba, (creo que te puteo) (esas son cartas) del año pasado, la dejé en lo de "Venus sobre...."

    Gustave Flaubert estaría contento.
    Besos.
    Carlos, tu admirador.

    P.S.: no preguntes qué te admiro, los amigos siempre piensan mal. Prometo no molestar más que lo necesario.

    ResponderEliminar
  10. "Twatland"??, no sé de que me estás hablando...
    respecto a lo de seducir a un millonario...podré atropellarlo con mi bici? sirve?
    ahora que a veces me puteés y a veces me hables con cariño...me hace pensar que efectivamente te conozco...digo, esas son las únicas relaciones que conozco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Juli! de repente pasé y se te llenó el blog de puntos suspensivos! uf

    ResponderEliminar
  12. what!!!
    es literal?
    o es una metáfora de la suspensión que padecen los vínculos humanos en este era?

    ResponderEliminar