NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

martes, 30 de diciembre de 2008

Venus sobre Neptuno: un clásico.

Termina el año y nos ponemos sentimentales, ninguna excepción escapa a esa regla. Para evitarlo, me he procurado dosis bastante elevadas de alcohol en sangre.

Pero no, una vez más debo admitir que mis estrategias han sido inútiles, porque ni el brindis por doquier, ni las compras compulsivas, ni las trasnochadas violentas y las siestas obligadas, han sido eficaces: todavía siento.

Una vez detectado este nuevo fracaso le pedí disculpas a mi hígado y encaré nuevamente la penosa tarea de ver qué carajo me pasa.

En eso estoy, viendo qué peligrosa trama se anuda en mi pecho. ¿Habré caído nuevamente en las redes del amor? Eso es, por cierto, inevitable. Ya he dicho, mi energía neptuniana me hace ser bastante romanticona, y si, en uno de esos avatares del cosmos, me llego a cruzar con un hombre de mi misma naturaleza, zácate, "Lo que el viento se llevó" un poroto.

Podría estar de suspiro en suspiro, como cada vez que construyo un príncipe azul en un hombre perfectamente cotidiano, defectuoso y real. Pero no, la verdad es que la amenaza del candado persiste.

¿Qué quiero decir con esto? Desde que tengo uso de razón fui una mujer volátil y enamoradiza, del llanto despechado a flor de piel, de las cartas de amor no correspondido, en otras palabras, siempre fui bastante pelotuda.

Nunca tuve mayores inconvenientes con los te amos, sos el hombre de mi vida (frase que debo haber dicho por lo menos en tres noviazgos), y comentarios de ese mismo tenor.

La última vez que me enamoré hasta la médula, de Martín, creí que era absolutamente sincera. Pero yo tenía un viaje programado (era casi laboral pero significaba mucho más que eso), y decidí irme de todos modos, aún conociendo los riesgos, casi con espíritu temerario me fui.

Desde luego el romance es mi modo de vida, y a los tres días de mi estadía en Perú, me enamoré como loca de un peruano divino. Igual me lo reprimí, no fue tan grave, con los años me voy conociendo y sé que enceguecerme por un hombre no me representa ninguna dificultad, pero el compromiso, uf.

Por eso, porque tenía que madurar de una buena vez, me comprometí a una relación a distancia con un hombre al que sólo había conocido por tres meses, pero del que sin duda estaba enamorada. Cuando volvimos a vernos, luego de otros tres meses (sólo la mitad de nuestra relación había sido en presencia) todo aquello ya no estaba...

Yo no quise creerlo, que los te amos, los balcones bajo la lluvia, las caminatas interminables, los bares, los besos, todo había sido devorado por mi ausencia, quedando reducido a otro romance explosivo, pero fugaz.

Y no lo creí por mucho tiempo, él tampoco, hasta que, dos años más tarde, tomó el coraje para cruzar esa puerta, y no volví a verlo, nunca más. Claro que nos quisimos mucho, pero casi a la fuerza.

Después de pensar todo eso me digo: guarda, ¿vos sabés de qué corno se trata el amor? y tengo que reconocer que ni la más pálida idea tengo al respecto.


Estas son algunas de las reflexiones traumatizantes de fin de año, ...¿aprenderé a amar con desapego, con madurez?, ¿o mis sucesivos fracasos me han dejado imposibilitada para la entrega amorosa? ¿pero alguna vez me abrí realmente a alguien? ¿y a mí misma?

Y así me torturo, hasta que no aguanto más y pido una copa de champán, vodka, whiky, lo que sea.

8 comentarios:

  1. uhh Mirà, estoy mejor que otros años, pero "a golpes se hace el artista" como me decìa mi padre (QEPD) cada vez que me rompia las rodillas contra el suelo, cuando estaba aprendiendo a caminar.
    Y asì es, creo que aprender a amar tambièn toma tiempo. Y la receta no figura ni en la Cosmo, ni en el ultimo de ari paluch, ni el ùltimo tomo de Lacan (por màs que me pese).
    Creo que a veces nos boicoteamos, es es verdad, de eso no cabe duda.
    O ¿vos no crees que H era un amor màs que imposible?
    Todavia no me enterè si lee mi blog. Buh, ya casi me da lo mismo.
    Pero no te olvides lo del autoboicot.
    O ¿por què siempre termino enojada con mis ex, diciendo que son HP- la mayoria de las veces- o PELOTUDOS- en pocas ocasiones-?
    Todas tenemos un esuqema del que hay que salir, romperlo, y eso implica traicionarnos, pero traicionar nuestra parat mala.
    Besote
    Angie Angelina

    ResponderEliminar
  2. Puufff...si te agarra un editor grossso, pedazo de novela sacás.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$

    O te venís a Córdoba para tocarme la puerta o te pones a hacer guita con esa cabecita que tus papis te dieron!

    je!

    "·$%·$TD&$"%GR$%&%&"$DS%$%& :S:S:S:S:S:S!!!

    O mejor aún...empiezo a copiar tus post, le meto algo de relleno para darle mas sentido y saco el libro io!!...y la guita es mia!

    :(

    ResponderEliminar
  3. jajaja, cómo no hay un derecho de autor que nos proteja a nosotros los bloggers???
    gracias a ambos por las palabras de aliento...
    en el 2009 me pongo como meta:
    1)madurar emocionalmente.
    2)escribir mi novela

    con alguna de las dos voy a poder no?

    besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez 1) implique la 2) o viceversa.
    Feliz fin de año!
    Angie

    ResponderEliminar
  5. Por eso, porque tenía que madurar de una buena vez, me comprometí a una relación a distancia con un hombre al que sólo había conocido por tres meses, pero del que sin duda estaba enamorada. Cuando volvimos a vernos, luego de otros tres meses (sólo la mitad de nuestra relación había sido en presencia) todo aquello ya no estaba...

    Yo no quise creerlo, que los te amos, los balcones bajo la lluvia, las caminatas interminables, los bares, los besos, todo había sido devorado por mi ausencia, quedando reducido a otro romance explosivo, pero fugaz.


    Hay coincidencias escalofriantes.. :S

    Muchas veces me pregunto las mismas cosas, en reliadad me pregunto muchas cosas. No hay libros de recetas para nada humano, menos para los sentimientos, pero, leí El Arte de Amar dos veces. (ok, tiene cosas cuestionables, pero es un punto de partida). Lo leí la 1º vez cuando no tenía mucho más sentido que el de saber qué decía ese tan mecionado libro, y otra, cuando necesité que alguien me dijera algo coherente sobre la incoherencia sentimental. No son métodos, recetas ni atajos, pero tranquiliza...

    Te mando un abrazo grande, raro y virtual, pero desde cerca. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Vos tenes que hablar de sexo. Estoy esperando la explosión erótica de la gorda de los helados.

    ResponderEliminar
  7. No hablás de sexo porque no te atrevés...No sé si te digo lo que iba a decirte....

    ResponderEliminar
  8. (Nota de 09:22 a.m. 11/01/09. esto iba el 31 y se me quedó en el cajón, a mi me gustaba, si no te gusta ponelo igual...)

    Jules: feliz año, nena..., ojalá hayas vaciado 15 Chivas...! Che, que mersa eso de patearse hasta el Perú para conseguir novio...! ¡Claro que despues podes decir en el bistró que "¡Mi novio me costó un Perú...! Pero es grasa. (Claro que sé que todo es mentira)

    No, nunca vas a tener "entrega amorosa", no te olvides que además de aguantarte a vos misma, tenés que contar con las taras del chiflado que se enrolló con vos, que, te adelanto, nunca va a ser un príncipe azul, nooooo, ja, sino, a lo mucho, un trepador despedido del Banco Hipotecario por marmota y por sebón...!! Es tu destino. Te lo digo con cariño de hermano mayor, haceme caso, no busques el amor, no te quemes tras la testosterona: eso es para maracas... ¿sos una mujer o un ratón...? No, mejor no contestés....Vos, siempre digna y con la frente bien alta.


    No, madura nunca vas a ser.
    No madurés.
    Pero, no aflojés, es decir, aflojá.

    Además nunca te compararía con Depardieu, ese chancho viejo (pero tenes que ver "Bajo el sol de Satán"...), siempre respeto a una dama.

    En cuanto a tu "vieja",(esto iba en lo de sabanas rojas anterior), avisale (disculpá, el anónimo es bien de machito hundido...), no me molesta que se ponga celoso un lesbiano, (je suis acoutumé), pero lo que es intolerable que sea un scemmo para el cine: ¿no vió que las películas que yo anoté SON MAS MODERNAS QUE ESAS TARADECES ANTIGUAS.....? Ej.: "Mundo fantasma" es de 2005, (andá y mirá a Thora Birch....) y "la naranja" es de 1975...Cocorastuti es un famoso seudónimo: ¿nombre tonto? ¿Que me costaría llamarme Jean Chateaubriand Madoverselle de L'Effarement de la Nuit, que es mi verdadero nombre...? hay que ser muy bruto para criticar a Cocorstuti, es como criticar a Woody Allen...

    Agrega este chico, que espero no tenga más de 14 años, (y un coeficiente de 68, apenas 8 puntos más que un chimpancé)
    ¡Y habla...!: "Qué boludo! Ni una que sepamos todos como Matrix, Volver al futuro o La naranja mecánica."
    Si hay cine para pelotudos: ahí tenés tres ejemplos.

    "Sepamos todos"...¿como funciona un cerebro asi?
    Lo que no entiendo es porqué daría como nuevos a tres bodrios realmente antiguos....Porque ni un tonto se equivoca así.
    Pero...., como decía mi padre: "Il bimbo e un bertuccio ma e buono...!"

    Mirá la de giladas que hay que agregar.
    Además, ¿qué peligro corre Jules...?
    Si es Cecé, la saludo, y creo en su belleza, pero le patina el balero...¿a quién tengo que despistar...?

    Snob viejo era Oscar Wilde, y en los ratos libres, puto.
    Pero nada tengo contra nadie.
    Avisale a "anónimo" que cuando un niño llega al mundo lo esperan 162.345 enfermedades con los brazos abiertos...
    A ver si entiende de números.
    Una ultima ayuda: los metalenguajes son algo muy complicado de entender, pues son como su negación y a veces son temporales.

    Y si es por despreciar a los viejos, yo no renegaría de mi madre o mi abuela, son mi familia...., pero dudo mucho que "anónimo" sepa el significado de la palabra "familia"....

    "...¿aprenderé a amar con desapego, con madurez?, ¿o mis sucesivos fracasos me han dejado imposibilitada para la entrega amorosa? ¿pero alguna vez me abrí realmente a alguien? ¿y a mí misma?" Dos millones de chicas se hacen esa pregunta todas las semanas en Argentina.

    En Inglaterra, hay 2 millones de mujeres con un coeficiente de entre 120 y 140, el nivel de genio, pero la mayoría de ellas quedarán solteras por falta de hombres....

    Si no querés publicar esto, no hay problema, de todos modos, siempre me entreno así, escribiendo a corazones sensibles para la redacción final de mi "Autobiografía de un imbécil".

    Kiss.

    ResponderEliminar