NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las sábanas rojas de mi amigo Totó

La cosa con el Cinéfilo se enrarece más y más, con el correr de los días.

Vayamos al inicio de la saga Totó y Jules, unidos por el desamor. Primero, antiguos compañeros de un curso de teatro, que se reencuentran luego de varios años y varios chats, para embriagar las penas de la soledad, en el balcón de Jules. Y en los bares, y en todo sitio dónde se expenda bebidas alcohólicas para mayores de 18 años.

Lógicamente, de la protesta enardecida, del puteo incensante a la ex de Totó, a la carcajada frenética, siempre hay un sólo paso que, con semejantes niveles de alcohol en sangre, uno ni se da cuenta que camina, o cuándo lo camina.

Porque se desahogaban, y porque se reían como locos, esos borrachos se hicieron, al poco tiempo, amigos entrañables.

Fue entonces cuando comenzó el famoso intersticio. http://avataresdeunachica.blogspot.com/2008/11/intersticios-o-la-mentira-de-tot.html

Antes de ingresar en la órbita feromónica, yo podía contar con el cinéfilo 24 horas al día, para que me hiciera olvidar un poco de mi ausencia de abrazos. Entonces me visitaba, nos tomábamos unas cervezas en mi caluroso balcón, y luego se iba. Yo nunca dudaba de que se iba a despedir sin tocarme un pelo. Era fantástico. Porque cuando se iba, efectivamente, me duraba la alegría por horas, como si la compañía de Totó fuese clave para empezar a aceptar mi soledad.

Luego, porque sí, se desató esa tempestad de besos y abrazos, a la que fue tan difícil acostumbrarse. El sexo con el cinéfilo siempre fue torpe, por la sencilla razón de que ninguno de los dos podía dejar de pensar. En qué, es un misterio. Pero los besos eran maravillosos, nos pasábamos horas besándonos en el sillón de casa, como si en un flash-back adolescente, Mamá estuviese siempre a punto de volver.

En algún momento, uno de los dos se asustó (creo que fui yo) de la posible gestación de un romance, en tiempos dónde, por tener el corazón alicaído, el romance es una mala palabra, la peor. Máxime que hay algunas ideas tontas que no logro desalojar de mi cabeza, por ejemplo la que sigue: que el romance se sostiene en la ilusión y la mentira. Y qué posibilidades tenía yo de mentirme respecto al cinéfilo, si sabía que él mismo estaba despechado con todas las mujeres del universo, y que todavía no lograba sacar la ropa de su ex del placard.

Así que me alejé, no es que dejara de atenderle los llamados o aceptarle sus propuestas, sólo que me entristecí, por motivos insondables, y me cerré.

Cosa que en almas mas o menos sensibles, nunca pasa desapercibido, porque puedo estar diciendo las exactas palabras, con el mismo tono de siempre, pero es algo en mi piel o en mis ojos, que se apaga.

Luego de varios días, Totó me increpó por teléfono, me reprochó mi distancia, o simplemente me dijo, no te alejes, y algo se me soltó, con esa tontería. Lloré por lo bajo, como cada vez que me percato del auto-encierro, y después me alivié. Acto seguido, me invité a dormir a su casa, porque hace siglos, desde Martín por lo menos, que no duermo con alguien. Le dije así, textual, hace siglos que no duermo con alguien y temo que me haga mal. El se río y me preguntó, cuando querés venir. Yo le dije, ¿hoy podés?

Así que fui nomás a conocer su casa, y estábamos tan entusiasmados como niños en un pijama party. Claro que previamente tuvimos que ver dos películas en el living porque ninguno de los dos se animaba a abordar la habitación.

Además con Totó no tenemos habilitados los besos porque sí, entonces no deja de ser extraño ponerte en ropa cómoda para dormir con alguien al que no besaste en toda la noche.

Para cuando terminó la segunda película, yo ya estaba profundamente dormida en el sillón, así que el pasaje al cuarto fue casi sonambúlico. Ahora, apenas tomé contacto con las sábanas del cinéfilo entendí todo. Eran frescas, rojas, tan suaves, creo que nunca había tenido esa sensación tan de verano al acostarme.

Lo que entendí, finalmente, es que en esas sábanas podía descansar, y que ya no había razón para estar a la defensiva.

Cecé podría decir que al entrar en contacto con el verdadero mundo de Totó, y no con los mundos alucinados que construye mi cabecita fóbica, pude relajarme y salir, por un momento, de mi encierro.

Como sea, son unas sábanas maravillosas.

19 comentarios:

  1. Y no se le ha ocurrido a Ud., querida Jules, que quizás dormir con un muchacho sea a veces hasta más íntimo que el mismísimo sexo? Conocer sus sábanas, su aliento matinal (disculpe), si ronca o se babea. Pero si desmitificamos lo que "ese paso" significa, resulta que estamos compartiendo con el susodicho un maravilloso momento de nuestras vidas, es decir el mundo paralelo de los sueños...
    Yo sólo espero que Totó la haya abrazado mientras dormía. Aunque sea un ratito.

    ResponderEliminar
  2. Ay, te sugeri que esto iba a pasar, y casi me mandaste a freir churros. Bueno, muchos grandes romances comienzan asi.
    ¿Viste Cuando harry conocio a Sally?

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj!!!
    Cuánta emoción nos invade a todas con este nuevo relato!!!!!!
    En cuánto a tu deseo Mariana, de haber sido lo suficientemente abrazada, te respondo: sí, sí, lo fui!!!!!
    Y Angelina, ¿cuando te mandé a freír churros?, no digo que sea poco probable, dado mi ascendencia, pero estuve releyendo los comentarios y no ví semejante episodio.
    La peli q citás, claramente, es de mis preferidas. Como no podía ser de otra manera.
    Pero por películas como esas he pasado gran parte de mi vida detectando romance hasta en el "hola" del almacenero.

    Gracias chicas por los comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja pobre almacenero ¿era chino? jaja
    no creo que me mandaras a freir churros, pero dijiste algo como Naaada que ver, y que yo era muy romantica o algo asi, me parece.
    Bueno, adelante con el Cinefilo, por lo menos es alguien interesante para hablar.
    Una amiga recien se puso de novia con un chico que conocia desde los 13, hoy tiene 28, y el 33, era el amigo de su hno mayor.

    ResponderEliminar
  5. Hi..!Yil Panter, salute, espero que una opinión masculina no te moleste. No sé si entendí bien pero te acostaste con un muchacho medio gay entre sábanas rojas. Además "Totó" no es un nombre serio para novio: está bién para perro, peluche o gay, pero no para novio. En el cine italiano hay dos famosos Totós...Suena tierno pero el sexo queda como si tu novio fuera Woody Allen....Si fue una fantasía fue linda. ¿Se besaban durante horas...? ¿Sabés que hay gays besucones?. Siempre es asombroso el lugar que el amor ocupa en la vida de las mujeres..., y siempre bajo una forma alotrópica extraña, infantil, compleja y superficial, pero por sobre todo, irreal aún cuando sea muy crudo y directo......Qué inocentes somos los hombres..., somos como esos ponjas que escriben haikus mientras las minas se aprietan en el asiento trasero de un Chevy... Me parece que no entendí, pero dale nomás, y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola señor!, dejeme decirle que más que masculina, la suya es una opinión machista, digna de mis antepasados más remotos.
    No sé en dónde dejé entreveer que el "personaje" Totó era medio gay, aunque pensándolo bien, su lectura no dice tanto de mí como escritora, sino de usted como lector.
    La ternura en un hombre es síntoma inequívoco de su homosexualidad??? De ser verdad ese presupuesto, estamos fritos, porque a mí los hombres que no pueden expresar sus emociones me atraen tanto como un subte en hora pico una mañana de verano, los evito categóricamente.
    No digo que sean ni mejores ni peores, pero por fortuna la cuestión de géneros es divertida, pero obsoleta...el día en que piense "todos los hombres son...tal o cuál cosa" será el día en que haya dejado de relacionarme, y de conocer la profunda y maravillosa individualidad de cada ser humano.
    En resumen, que publiqué su comentario porque me causó gracia, pero sin ofensa alguna, me pareció bastante pelotudo.
    Besos,
    Jules

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas historias en "Avatares en Familia". Lo de la fiesta del sabado parece como un deja-vu de la humanidad. Tengo "miles" de esas.
    Me dan mucha curiosidad las personalidades como vos, y no puedo evitar pensar en similitudes conmigo. Esa actitud de pensar tanto los detalles y tener una imaginacion bastante histrionica.
    Por ahora leí poco de lo tuyo, pero ya te puse en Favoritos para seguir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! y si le gustó los avatares en familia espérese que ahora se vienen las fiestas, y, ay, temo que sean una fuente de inspiración más fructífera de lo que pueda soportar...
    la próxima si quiere me firma al final del comentario...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jules. Yo te comenté como anonimo ("Muy buenas historias en "Avatares en Familia". Lo de la fiesta del sabado parece como un deja-vu de la humanidad. Tengo "miles" de esas.").
    Al final me decidí crear un espacio.

    Estás en mi lista de los que leo.

    Te mando un Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Jules:
    Que pases en agradable compañia estas Fiestas
    Beso
    Angie

    ResponderEliminar
  11. Gracias Angie!!!!!!!!
    las voy a pasar en familia, compañía "agradable" si las hay, jjajaja.
    Prometo un caudal infinito de posts traumáticos.
    Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJA Yo tb, en flia.
    Bueh, que se le va a hacer!...
    Besotes
    Angie

    ResponderEliminar
  13. Yo que me jacto de recordar caras y reconocerlas después, tengo la sensación de haberte visto en la tele. En alguna serie.

    Estoy pensando en eso...

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  14. Jules: gracias por tu respuesta: es agradable y sólo en parte decepcionante, porque una falsa hija de la lesbiana Nin: no debe dejar pasar ni la mas mínima sospecha de imbecilidad. Sí, lo que escribí fue pelotudo, pero eso haría saltar tu verdadero yo.
    Yo soy un tipo bueno y respetuoso y jamás agredo a nadie. Para nada soy machista. Vos sos una divina chancha... He leído cosas tuyas: que recomendás a Anais Nin "enfáticamente para jornadas masturbatorias";
    "sentando nuestros culos famélicos". Descripción: "soy una mujer grandota y de aspecto dominante", "algo así como tres modelos juntas, o cuatro." Gracias.
    ¡Ah, sí, ya te imagino: yo ví una foto de Gerard Depardieu desnudo, tenía un sexo mas bien "petit": encajan las partes, tenía carne, osatura, clit. Ya tengo una casi perfecta imagen mental física tuya. Perdoname, pero la trabazón lesbionga con tu Cecé es inocultable. Bueno, evidentemente, no sos de la Acción Católica.

    Pero qué graciosa sos: no me importa si no querés publicar esto: me basta con conocer un personaje así. Pero dudo que Cecé sea tan linda: tal vez tu amor confeso por ella te la hace ver linda y se parece a un Coco Basile de 1,60..., pero eso...¡qué importa si son felices...!

    También soy de familia italiana y te comprendo esa parte, y en cuanto a los que te escriben se los ve sorprendentemente sabios y acertados y buenos escritores (luz roja: lesbianas y gays bailando la ronda catonga, esos no se salvan de 20 años de biaba en lo del sicólogo: te estás salvando de que te escriban idiotas como yo he visto, con consternación, en otros blogs....Vos me reconciliás con el mundo) (esta frase la he usado algo seguido porque he tenido suerte..)

    Yo diría que uds. son universitarios a los que les falla la teoría y no se atreven a la práctica...porque les falla la teoría. Bueno: eso es ser joven. Es que, Jules, Schopenhauer (que no te escribiría ni loco) decía que para enfrentarse con éxito con el mundo había que saber mucha "gramática parda" "weltwaisheit"..., y para entonces...ya es tarde.
    La ternura en un hombre yo no digo que es síntoma inequívoco de su homosexualidad, pero que los gays juegan a eso.

    Lo que vos llamás "vacío" se pronuncia: "impotencia orgiástica", fea palabra, pero mejor que esa "completud", no la uses: es un cartel luminoso "marca boludos". Vos escribís muy bien, no te quemes con esas giladas. Además no lo querés a Totó: insisto, algo te dice que es gay...

    Alarma: "me abraza y no siento el vacío. Por primera vez en mucho tiempo, no lo siento. Se queda horas acariciándome el pelo, y yo me pregunto si las mujeres no cogeremos para llegar a este momento." Y: ¡se queda horas acariciándote el pelo! ¿Te diste cuenta de lo que dijiste..? Eso no sirve ni para una novela...¿quién aguanta a un fetichista del pelo...?
    El Carlos es otro garca, no sé como no lo vés.

    Después decís: "Después de Carlos anduve años como bola sin manija. Que un amiguito de acá, otro de allá."
    (Mi secretaria, una española preciosa, me dice: "¡Pue' esta chavala es una reventadiña...!" Conste que lo dijo ella.) Yo no te critico: tu vida es tu vida, y pareciéndote a Gepardieu no podés aspirar a un destino de Robin Wright...

    No me digas "señor", no soy tan viejo, y la vida es tan corta que dentro de 15 minutos....tendrás ciática. Ojalá no te haya ofendido, sin querer.
    CONSTE QUE QUIEN TE ESCRIBE ES UN AMIGO.
    QUE HAYAS PASADO UNA FELIZ NAVIDAD, AUNQUE SEAS ATEA, NO ME MOLESTA.

    Jules, sos encantadora, tampoco te idiotices tras los hombres, quedate con Cecé: esa es la tuya...La felicidad es para adolescentes: dedicate a pasarla bien con....
    Más alla de los 22 años, como decía mi colega Lord Byron, "La vida no tiene sentido".

    Happy Neu Jahr y Molti Bacci.

    Con afecto, Carlos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto leerte, me identifique mucho con tu encierro, pero Toto lo noto. Mi encierro no lo nota quien quiero que lo note, y no me hace salir de el, asi que no salgo, es triste, pero también es fácil. Me gusto mucho (soy Nat). Adios.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, loco lindo, así que colega de Lord Byron, pero que tupé!!!!
    sinceramente, me alegro que me comente en mi blog, y le doy la razón en todo, menos en una cosa: Cecé es absolutamente hermosa, le doy mi palabra.
    Que Totó sea gay, es enteramente mi culpa...prometo modificarlo en los próximos capítulos.
    y que yo sea una versión pseudo lesbiana del actor francés, que quiere que le diga...para mí es el mejor halago que haya recibido en estas fiestas...
    los mejores augurios para todos,
    Jules

    ResponderEliminar
  17. ojo con este Cocorastuti, ya el nombre está tonto,y encima en su blog tiene como películas favoritas:

    * MOSCA ESPAÑOLA
    * LOS CUATRO AMIGOS
    * LA CHICA DE ROSA
    * LA CARTA DE AMOR
    * EL MENSAJE EN LA BOTELLA
    * LARGO Y CALIDO VERANO
    * MUNDO FANTASMA

    Qué boludo! Ni una que sepamos todos como Matrix, Volver al futuro o La naranja mecánica.

    Este gil es el auténtico retrato de un snob viejo porque uno moderno agregaría una popular al menos para despistar.

    Firma: Anais Nin.

    ResponderEliminar
  18. bueno bueno...
    así que ahora mi mismísima madre me comenta!
    que felicidad!

    Nacho: puede ser que me conozcas de alguna seria, no lo descarto...

    Nat: que alegría que hayas regresado al fabuloso mundo de los bloggers, el público te aclamaba...

    besos a todos

    ResponderEliminar
  19. Ponerte ropa cómoda para dormir con alguien a quien no besaste en toda la noche es increíble. Lo mejor sucede cuando te metés en la cama y tendés a abrazarte automáticamente. Los pijamas dan ganas de abrazarse. Aunque sean viejitos y estén gastados.

    Siempre, aunque después la pase muy bien, me da pensa sacar un pijama.

    Me fui por las ramas, te dejo un saludo, voy a seguir leyendo tu blog.

    ResponderEliminar