NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bovarismo

Tengo que hacer una pequeña confesión.

Hace algunas semanas le escribí un mail a Carlos en el que le contaba de mi nueva afición, el blog, y acto seguido le pasaba la dirección para que lo pispée. Oscura. Después le recomendaba específicamente el relato de nuestra historia de amor, y me despedía con un beso y un te quiero, con la siguiente aclaración: "sé que odiás que te lo diga, pero aunque sea un amor deforme, lo voy a sentir siempre". Send.

Como esos mails suelen ver la luz en medio de trances esquizoides en los que pienso que Carlos fue, es y será todo, una vez concluido el arrebato me olvido por completo de mis actos. Ni siquiera espero con impaciencia su respuesta, basicamente bloqueo el asunto, lo elimino de mi conciencia.

El problema es que esta vez contestó. "Leí tu blog, muy divertido, besos". Apenas leí la escueta respuesta me agarré la cabeza como si después de una noche de borrachera inconciente, amaneciera en la cama de un desconocido "¡Qué hice!!!!". Una vez reconstruidos los hechos, me puse a analizar palabra por palabra, letra por letra, lo que en realidad quería decir con esa brevísima oración.

Y entonces se desató la furia. Que mi blog te divierte, porque claro, vos escribís literatura profunda, pensás cosas profundas, seguro hablarás de las sociedades de control de Deleuze después de acabar con tu noviecita, y hasta me leerás con ella tapandose la boca mientras se ríen como dos inglesitos. Puro resentimiento.

Amigas y seres que me aprecian, no entren en pánico porque no le escribí nada de eso. Simplemente lo pensé enhardecida durante algunas horas.

Luego del ataque italiano me calmé, como siempre. Y me pregunté "¿qué esperabas que te escribiera, tonta, te amo, volvamos, para que vos agarres tu bolsito y huyas prestísima hacia el Chaco Impenetrable??.

Carlos ya no me ama, me lo dijo en la cara, hace poco.

Aquí va la segunda confesión de la noche. Apenas me separé de Martín, a la semana, le dije a Carlos de vernos. Desconocía su paradero hacía años, pero el último mail que había recibido de él, dos veranos atrás, decía que era la mujer de su vida y que iba a amarme eternamente. Con ese antecendete el triunfo era asegurado.

Vino a casa, como pasa con las personas del alma, fue verlo y sentirlo cerca al mismo tiempo. Tomamos alguna copita, y a la media hora le conté todos mis traumas de los últimos años. Le pregunté si estaba con alguién, me dijo que sí. Le pregunté si estaba enamorado, me dijo que sí. Lloré.

Después vino la escena patética que nunca puede faltar en mi cuaderno de memorias. Le dije que lo amaba. No sé por qué, calculo que me desesperé. El me dijo "yo te amé mucho". Y después concluyó con un "vos no me amás, simplemente te sentís sola".

Al rato se fue, y por si no me había quedado claro que esa noche era la más humillante de mi vida, a los diez minutos me manda un mensaje de texto diciendo"la pasé muy bien, me alegra verte así, te deseo lo mejor".

Sí, me alegra verte así me puso. Inexplicable.

El meollo de todo el asunto, es que nadie piensa en volver con Carlos, pero él era mi trauma a superar y yo él suyo.

Si él ya logró despojarse de ese fantasma, yo estoy en problemas.

No es novedad. Y reconozco que cuando se trata de Carlos sigo al pié de la letra los anti-mandamientos:

  1. No superarás a tu ex.
  2. Pronunciarás su nombre en público y frente a otros hombres.
  3. Le enviarás mails y mensajes de texto.
  4. Maldecirás a su novia.
  5. Lo googglearás para saber qué es de su vida.
  6. Pasarás por la esquina de su casa una vez por semana (porque tus ocupaciones así lo demandan).
  7. Leerás viejos mails en los que te profesaba su amor.
  8. Cada tanto insistirás con los mails y mensajes de texto, aunque sigas sin tener respuesta.
  9. Compararás el coeficiente intelectual de cada hombre que te cruzas con el de tu ex, para engrandecer a éste último.
  10. Llorarás ante la posibilidad de que el amor ocurra una sola vez en la vida, y ante la certeza de que ya haya pasado.

Estos días me tienen desencantada.

6 comentarios:

  1. "Me alegra verte así" Sola? A mi disposición? Vulnerable a cualquier dicho de mi persona?

    El "me alegra verte así" me sonó a frase de un verdadero jugador de TEG del amor.

    Y si... el amor es como el TEG. Pura estrategia.

    ResponderEliminar
  2. Terrible...no tengo palabras..o si...siempre intento darle una explicacion astrologica a lo sucedido..ja..pero esta vez solo voy a decir que nuevamente me siento identificada. Pero nadie esta excento del amor ni de la obsesion...solo es cuestion de relajarse, tomarse una copita de mas, dejar nuestro orgullo de lado y reir por lo sucedido..al menos eso intento yo ahora. Pura estrategia??? y si...por algo somos humanos..a veces quisiera ser animal y dejar las estrategias de lado, amar obsesivamente sin pensar en los resultados, coger sin sentir, pero no. Imposible...siempre el corazon esta involucrado en cada acto que hacemos...Malditos humanos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué falta de fé! Viniendo de una italiana!! que le pasa al mundo!, cómo es eso de que el gran amor es el del pasado? para ir pintando la casa color útero!. Toma tiempo, trabajo, terapia, pero llega y si no arrancáselo a la vida o a tus amigas, pero no te quedes sin novio. Como te dijo tu viejo: andá sola... y dejá de llorar tanto (eso lo agrego yo, por cansancio)

    n.n.

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante de todo es que decís y hacés lo que sentís, y nunca te vas a arrepentir de ello. Nunca vas a decir "que hubiera pasado si hubiese dicho o hecho tal o cual cosa...?" Ello que carece de cualquier orden posible, que es pura exigencia pulsional, que esconde lo más profundo de cada uno, incluso agujeros negros que jamás se harán conscientes. Jamás. Y está bueno que así sea.

    ResponderEliminar
  5. mmm, otra vez los anónimos me enfrentan a la ardua tarea de convertirme en la Poirot del blog.
    nn, como siempre, agradezco tu preocupación.
    Ahora, "exigencia pulsional"??, me suena a alguna amiga psicóloga...gracias por el maravilloso comentario!
    Buenas noches amigos virtuales y reales.

    ResponderEliminar
  6. Peor es que te diga como me paso ami: llamame, escribime, yo leo los mails.
    ¿Que carajo es eso? ¿Que los va a leer cuando le de la gana y no tenga un plan mejor??? Estoy un poco cansada, pero no sabes cuanto te entiendo.
    Angie Angelina

    ResponderEliminar