NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

viernes, 7 de noviembre de 2008

FE DE ERRATAS: Venus sobre Neptuno

Ayer me llamó Tony para decirme que había estado mirando mi carta natal, y que en realidad era Venus el que estaba por tránsito sobre Neptuno, al revés de lo que yo había intuido en las entradas anteriores. "Corregilo" me dice, "así estás en sincronía con tu carta"

Yo no soy muy amiga de las correcciones, "lo hecho, hecho está" me digo. Pero vale la aclaración.

Y ya que estamos reflexionando sobre la escritura del blog, aprovecho para hacer una declaración respecto a la última novela que nos ha mantenido a todos en vilo. En esta oportunidad mis palabras van dirigidas específicamente al villano de la historia, que ha resultado ser uno de mis más fieles lectores.

Ante todo, discúlpeme si lo ofendí al llamarlo idiota. Si lo es o no, eso algo que escapa a mi entendimiento. A usted no lo conozco en verdad, y desde el momento en que ingresa a mi espacio de escritura, lo hace como una construcción de mi mundo privado.

¿Qué quiero decir con esto? Que lo que leen, habrán notado, es una expresión de mi ser más afectado. De lo que pienso y siento cuando en la soledad de la escritura, las normas del comportamiento social no me hacen mella. Esto no quiere decir que la persona que escribe, cuando no escribe, no respete esas normas. No sólo las respeto, sino que las acato prolijamente.

Si alguien me preguntase por qué escribo, diría que no tengo ni la menor idea.

Ahora si lo pienso un poco más, escribo para construir otros mundos, que nunca dejan de estar anclados en el propio. Pero que por compensación resultan más maravillosos, más novelescos, más íntimos.

Y los lectores, sean bienvenidos. Pero con una advertencia: cualquier semejanza con la realidad, es fruto de la mera coincidencia.

"Mujer, desnúdate y estáte quieta
a tí te busca la saeta.
Y es el hombre al fin como sangría,
que a veces da salud y a veces mata.
Y es el hombre al fin como sangría
que a veces da salud y a veces mata."
Lhasa-La Celestina

4 comentarios:

  1. En cualquier momento se abre un 0800 para saber quien abandona el blog.
    Giulietta... al confesionario.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí! dado que Venus en realidad es un hombre.

    ResponderEliminar
  3. En realidad Venus es el arquetipo femenino por excelencia.
    Existen hombres venusinos, desde luego. Pero Venus es el equivalente de Afrodita para la cultura griega. O sea, una mujer.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué clase de dogma es este? No puede uno tener motivos para desconfiar de los antiguos? Acaso los griegos inventaron el sistema solar? eran perfectos? no pueden ser necesarias pequeñas (o grandes) correcciones? claro, no doy pruebas de lo que digo, por ahora. Pero pensadlo igual... qué pasaría si fuera distinto? Porqué no? Italianos fascistas

    ResponderEliminar