NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

martes, 4 de noviembre de 2008

Neptuno sobre Venus, segunda parte

Todavía puedo decir algo más acerca de el-chico-que-no-me-conviene.


No recuerdo las fechas exactas, pero fueron unos cuantos diciembres atrás. Con Carlos nos habíamos tomado un break, el primero de una larga lista. Y en eso estaba, disfrutando mi fervorosa soltería juvenil, cuando en una fiesta, lo conozco a él.

Galán apuesto que se acerca con no sé que frase matadora. La memoria me falla, pero sé que a la fiesta le siguió un aventón a casa de mis padres. Una mañana de lluvia, no podía ser de otra manera, el intercambio de teléfonos, un "mañana te llamo" y a dormir con la sonrisa tatuada en la almohada.

Increíblemente, al otro día llamó. Para invitarme al cine. Kill Bill, volúmen 1. Y es en la escena en dónde el personaje de Lucy Liu se convierte en animé, cuando matan a sus padres en ese fiestón de sangre, en dónde ocurre el milagro. El pecho se desarma, siento la debilidad del cuerpo ante el contacto de sus hombros, y lloro.

Al otro día le dije a mis amigas: "me enamoré", ellas me creyeron y todas nos pusimos chochas.

Del cine pasamos a vernos casi a diario, él conoció a mis amigas, yo a los suyos. Fiesta de acá, reunión de allá, yo siempre henchida de orgullo como diciendo "lo encontré".

Esa era la sensación, ni más ni menos. Psicólogos abstenerse, ya investigué la causa de tanto idilio y es bastante probable que haya estado relacionada a la negación de la ruptura con Carlos. Pero qué quieren que les diga, yo sentía que estaba loca por ese chico, que todas las células de mi cuerpo gustaban de él.

El problema fue que entre tanta vorágine nadie se tomó el tiempo para conocerse. Y a las semanas me percaté de que estaba enamorada de un extraño. Máxime que nuestra relación nunca había pasado a mayores, con lo cuál las posibilidades de llevarme flor de chasco no eran pocas.

Entonces me puse ansiosa e insegura, y retrocedí. Calculo que a él le habrá pasado lo mismo, porque también dio marcha atrás. Y eso fue letal. El espíritu de Glenn Close en "Atracción Fatal" se hizo carne en mí, y entonces empezaron los llamados excesivos, los reclamos. Un verdadero papelón.

Al mes de la fiesta, me dejó, por teléfóno claro. Lloré una vez más y tomé la sabia decisión de salir con mis amigas para ahogar mis penas.

Desde luego las llevé engañadas al bar que él frecuentaba. Para cuando el galán arribó yo tenía varias caipiroskas encima y era una mujer sin filtros. Vaya a saber que le dije pero él procuró evitarme toda la noche.

En algún momento mis amigas acudieron al rescate y me convencieron de irnos.

Cuando atravesamos la puerta, nos dimos cuenta de que faltaba una de nosotras. Al rato apareció llorando, el chico al que yo le había entregado mi autoestima entera, le había declarado su amor.

No pude sentirme más patética. Los odié a los dos. Al otro día me jugué la última carta y lo llamé despechadísima para decirle un montón de cosas horribles.

Nunca más volví a verlo.

Hasta hace veinte días, cuando apareció en mi casa a las tres de la mañana, para saldar cuentas que habían quedado pendientes cinco años atrás.

Yo me hice la reina desprejuiciada, pasó tanto tiempo que ya nos podemos hasta reír de lo acontecido.

Pero no, el-chico-que-no-me-conviene duele como aquél día del cine. Cuando supe del peligro, tuve miedo y lloré.

Lo último que puedo contar de él es que leyó la entrada de ayer, porque me llamó el muy idiota para decirme que se sentía halagado por lo que había escrito. Confieso que cuando ví la llamada me esperaba otra cosa, un "vos también me gustás", algo del estilo. El "me siento halagado" se podría traducir perfectamente en un "pobrecita, te gusto, y además me quiero reír en tu cara de eso".

Siempre fue un tarado, no en vano es el-chico-que-no-me-conviene.

Ahora, ¡Yo también! Qué ganas de ir a pegarme la cabeza contra la pared.

En fin, la frase que concluye este relato se la robo a mi hermana Ninet.

A otra cosa, mariposa.

3 comentarios:

  1. Neptuno sobre Venus, deleted scenes

    Será una cuestión de la taradés de la que me acusa... porque sinceramente no logro comprender lo que esta sucediendo...
    expliqueme por favor como pasé de ser ignorado a ser insultado en "público" nuevamente... y todo, creo yo, por no reaccionar según el libreto de la autora.

    a los ejercicios de conjugación que le recomendé, le sumo algunos de traducción o interpretación... cuando me le rei en la cara?

    Llamé para agradecer y volver a disculparme por mi falta de lectura... evidentemente estaba leyendo el libro al revés... aún asi... no entiendo porque soy un idiota... después de todo un error lo comete cualquiera...

    La verdad es que me gustaría enterarme de las cosas de manera personal... y no a través de esta voyeuristica situación... que por cierto es predominantemente unilateral...

    5 años más tarde vuelvo a preguntarle...
    "cómo llegamos a esto?"

    el chico que nada comprende

    ResponderEliminar
  2. Chicos, chicos, no se mal interpreten.

    Consejo para la mujer: cuando los hombres dicen lo que dicen, quieren decir exactamente lo que dicen y no otra cosa.

    Consejo para el hombre: cuando das respuestas ambigüas o tímidas, ojo! porque la mujer lo interpretará como un "no le intereso\no me quiere".

    Está muy bien querer enterarse de las cosas de forma personal, creo que ambos quieren lo mismo y creo profundamente que las palabras están sobrando.

    Porque no van a tomar un helado?

    Consejo para el hombre: a una princesa la tenés que invitar vos.

    Consejo para la mujer: no analices nada, decí todo que sí, bueno casi todo (lo dejo a tu criterio).

    Enjoy!

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga de mi alma!!! Cuantos corazones laten con tus increíbles historias…como buen sol en 12 nos dejas a todos tambaleando con tus ficciones de amor y a diferencia del famoso dicho popular “la realidad supera a la ficcion” tus ficciones superan ampliamente la realidad a tal punto que todos entramos en una marea confusa donde neptuno se apodera de nosotros y nos encierra en tus mundos de ficcion increíbles….nada mejor que una buena pisciana para mi alma en pena que cada vez que te leo me siento en armonia sabiendo que alguien en el mundo siente igual que yo…

    ResponderEliminar