NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

martes, 11 de noviembre de 2008

Revelaciones de los astros

Acabo de tener una revelación.

Todo empezó ayer, en mi cita semanal con los astros. Fue sentarme en el consultorio de La Astróloga y empezar a llorar y bostezar, en principio sin causa aparente. Después fuimos hilando, más bien ella fue hilando mientras yo me resistía con maldiciones a cada conclusión arribada.

Primero lo obvio, que me siento la soltera del año, cuando a decir verdad, hace sólo cuatro meses que Martín se fue. Claro que no se fue precisamente dando un portazo italiano. Sino que desapareció como si hubiera sido abducido por un OVNI. Una noche dormimos juntos, a la siguiente el ataque de pánico y la certeza de que nunca más lo volvía a ver. Así se fue, en silencio.

Pero a los pocos días, cuando mi círculo más intimo no daba crédito al hecho de que mi novio de dos años me haya hecho caer en la clásica jugarreta de "bajo por cigarrillos" , yo pronuncié por primera vez los postulados de una nueva era: "les juro que lo entiendo... de otra forma no hubiera podido...ya lo perdoné"

Y así fue como de la noche a la mañana (nunca más literal) me convertí en soltera.

Todos estamos de acuerdo en que la peor soltería es la reciente. Claro que al principio es maravillosa porque te reencontrás con amigas del secundario. Empezás a salir con frecuencia, te anotás en el gimnasio, lo de siempre.

A mí la etapa del renacimiento me duró bastante, hasta ayer. Cuando La Astróloga soltó un "¿estás enojada? y yo la miré con chispazos de furia, y después lloré. Como nunca.

Entonces admití que estaba enojada. Con Martín porque se fue. Y conmigo por dejarlo entrar antes. Le dije "me equivoqué" en un mar de lágrimas. Ella me dijo "para el cosmos nada es un error".

Después me quejé de las relaciones posmodernas, de la histeria de el-chico-que-me-gusta-pero-no-me-conviene. De la falta de sexo. De la necesidad de romance. Ella me dijo entonces: "vas a tener que resolver tu dualidad, o te abrís al sexo casual y sus implicancias, o esperás pacientemente la llegada del amor, en otras palabras, tenés que elegir entre el arquetipo de Venus o la Luna, ambas forman parte de vos"

Inmediatamente le pregunté si me podía ir, ella me miró fijo unos segundos y me dijo que sí.

Volví todo el camino a casa pensando en Martín por primera vez en cuatro meses. Mientras, escuchaba a lo lejos la voz de La Astróloga repitiendo "para el cosmos nada es un error"

Cuando caminaba por Scalabrini Ortiz, reviví una a una las imágenes del comienzo. El calor de su mano que me sostenía la cara. Todo lo que nos quisimos, a pesar de ser tan diferentes. Entonces supe que me amó hasta el momento en que cruzó la puerta. Y lo perdoné, esta vez de verdad.

Ahora había que resolver el enigma: ¿abrirme al romance, o satisfacer mis instintos más básicos?

Un día y medio después, llego a casa con la certeza de que el-chico-poco-conveniente, enfrentado al mismo interrogante, se decidió por la segunda opción.

Y mientras viajaba en el clásico taxi de regreso, sentí cómo soltaba todos mis rencores hacia las relaciones posmodernas, y me dije "cada uno elige lo que puede"

Entonces llegó la revelación. Yo no elijo ni una cosa ni la otra. Me niego a las dos opciones.




Salgo al balcón para ver el cielo que se aclara, y por primera vez en mi vida, no deseo compartir este momento con nadie.

Me hago una reverencia, y me doy la bienvenida.

12 comentarios:

  1. Una delicia.

    Te acompaño en la pregunta (como en tantas otras cosas Jules), que por suerte ya no es más un dilema.
    Aunque creo que no es cuestión de elegir…es cuestión de soltar y dejarnos llevar por la vida y el sentir.

    ResponderEliminar
  2. Preguntale a los sobrevivientes de Cromagnón si el error no existe.

    Es como la frase "nada es perfecto", las bolas, sino no existiría la palabra.

    Hay que aprender (o decidir) dónde están los márgenes de las cosas, los rangos. Negar es posmoderno e infantil, además de peligroso.

    Como sea, no hay otra forma de esperar el amor que libre de los lazos del pasado.

    Lo mejor está por venir. (bue, esto también es posmoderno)

    ResponderEliminar
  3. Y si nada es todo y todo es nada...

    porqué no elegir LAS DOS OPCIONES y que sea todo un quilombo? rockanroll!!!

    jajaj

    me amo.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso... ahora si te recibiste de soltera.

    La cagada es que cuando uno de verdad elige eso... a los 9 dias está de novio.

    Pero disfrutalo... nada mas lindo que uno, su heladera, su cigarro y su vinito.

    ResponderEliminar
  5. Juli, qué lindo lo que estás haciendo! Me re alegra! Te quiere, Lu.

    ResponderEliminar
  6. Queridos comentadores anónimos, tengan a bien firmar sus opiniones.
    No les pido que develen su identidad, pero sí una firma o seudónimo que acredite que hay un sujeto detrás del comentario.
    Así podremos propiciar el debate, como pasaría con aquél que utiliza una tragedia horrorosa para desprestigiar las conclusiones de La Astróloga.
    Anónimo: nada es perfecto, excepto el universo.

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste llorar! sera que conozco esa sensacion de vacio que nada lo llena...solo tal vez contemplar por un momento el magico universo en el que vivimos para volver a soltar rienda a este caotico universo que vivimos los humanos: las relaciones. Amiga!! claro que el error no existe y tu ser mas profundo lo sabe...para aquellos que no entiendan la frase los invito a reflexionar sobre la perfeccion de la danza de la vida que nos lleva siempre a aprender de aquellas cosas que nos suceden, a menudo en forma repetitiva, y que cuando las soltamos nos dejan una ensenanza para trascender a un nuevo aprendizaje...las relaciones no son mas que eso y solamente un reflejo de nosotros mismos. Hay que aprender a amar y valorar todo lo que las relaciones nos dejan porque solo asi vamos a estar mas en armonia con nosotros mismos. Te amo y sabe que todo lo que hagas y elijas nunca es erroneo mientras tengas conciencia, o sea, mientras sepas porque lo haces y para que lo haces. Solo asi tu alma se podra nutrir de nuevas experiencias para abrirse a amar de una manera mas libre, pero solo cuando dejes de juzgarte todo parecera mas bello y placentero. Sos hermosa!!!
    Y firmo...jaja Anto!

    ResponderEliminar
  8. Juli tiene razón, el único n.n. acá soy Yo... búsquense una identidad!!

    jaaaaaaaaaaa

    soy un genio, definitivamente.

    ResponderEliminar
  9. jajajajja, la podés cortar??
    respetá lo q hago, o acaso cuando yo te iba a ver tocar te tiraba tomates mientras gritaba, "flacos apestan!!"
    aunque confieso que ganas no me faltaban.
    con amor,

    ResponderEliminar
  10. Pero lo respeto! por eso escribí! Me generó responder, como a los demás... no es genial lo que armaste?

    Además, esta es la parte privada del blog, lo importante está del otro lado, no siento estar molestando la obra.

    Mejor me armo mi blog y cuento todas tus intimidades a lo gay-de-viviana-canosa, ya fue, voy a ser famoso. O preferís que me siga pintando la cara y actando mal y payaseando?

    snif snif.... que mala que sos

    n.n.

    ResponderEliminar
  11. reviví una a una las imágenes del comienzo. El calor de su mano que me sostenía la cara. Todo lo que nos quisimos, a pesar de ser tan diferentes. Entonces supe que me amó hasta el momento en que cruzó la puerta.
    No sabés cuánto te entiendo. La parte del perdón todavía no me llega...pero mientras siga pasando tiempo de silencio, no quedará otra... (porque eso de ser una resentidita, no va).

    Muy buen blog, lo sigo desde las tinieblas hace un tiempo. Besos.

    ResponderEliminar