NUEVO BLOG!

Luego de su extraña desaparición y de su estrepitoso fracaso como escritora de policiales, Jules vuelve a lo que mejor le sale...sufrir! Acudan a su nuevo grito de auxilio en el mundo blogger...

http://www.cabecita-de-novia.blogspot.com/

avatares...no hay que ser muy diestro para notarlo, quedará sin efecto hasta nuevo aviso...

... desde que abría los ojos por la mañana empezaba a esperarlo ya durante todo el día, acechaba todos los ruidos, se incorporaba sobresaltada, no le cabía en la cabeza que no llegara. Luego, a la hora de la puesta de sol, cada día más triste, ya lo único que deseaba era que llegara el día siguiente.


Gustave Flaubert, Madame Bovary.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Dominguera

Hoy tengo un día fatal.

Todo empezó al mediodía en el típico almuerzo familiar de los Domingos. Pertenecer a una familia italiana implica adecuarse debidamente a los siguientes mandatos: almorzar todos juntos los domingos, comer mucho, hablar a los gritos y nunca ponerse de acuerdo. A mí me tocó el confuso rol de ser la menor y la sensible, con lo que a pesar de que vocifere como La 12 en pleno Clásico, dificilmente logre hacerme escuchar. Por eso aprendí a callarme y quedarme tranquilita concentrada en los ravioles caseros de la mamma.

Ojo que me adoran y yo a ellos, pero hay días en los que, como hoy, necesito sentarme en la mesa y llorar apenas me ponen el plato de pastas, y que Papá me diga: "chiquita, dejámelo a mí que yo lo soluciono todo".

Mi hermana dice que padezco el típico síndrome de Hija Boba, que vendría a ser el resultado de la ecuación: hija menor + padre protector. En definitiva, que a veces el amor nos convierte en inútiles.

Y en eso estaba, en plan de recibir cuidados intensivos, cuando concluye la sobremesa y uno a uno los comensales se levantan para seguir disfrutando del Domingo con sus respectivas familias, léase esposo/a e hijos. En ese momento se me ocurre proponerle a mis padres que me acompañen a ver bibliotecas, hace rato que estoy necesitando una. Aparentemente tenían mejores planes porque me contestan :"no, anda sola".

Quién puede culparlos, después de haber logrado mi independencia en el mayor conflicto bélico de la historia familiar, después de haber reivindicado mi derecho a abandonar el hogar paterno sin irme de la mano de ningún marido, porque soy feliz así. Después de todo eso, cómo puedo explicarles que hay días en los que necesito volver a esa casa como si todavía viviera ahí, dormir en mi viejo cuarto y desayunar en la cama el café con leche que prepara mamá, porque sino me derrumbo.

Dicho y hecho, yo no sabía lo triste que estaba hasta que Papá dijo "no, anda sola". Entonces tuve que hacer una fuerza herculeana para que las lágrimas no saltaran a borbotones. Apuré la salida, sin mirar a nadie a los ojos, les dije "me voy" desde el ascensor. Y volví todo el camino a casa llorando.

Después me dormí una siesta innecesaria mientras escuchaba la voz de Ella Fitzgerald cantar Someone to watch over me, un tema desolador, y en la voz de la negra que te transmite toda la tristeza del mundo.

Recién me despierto, y luego de bajarme un paquete de galletitas con queso y dos litros de Coca Light, me pregunto como diablos voy a hacer para conciliar el sueño reparador que me permita comenzar prolijamente la semana.

Un auténtico Domingo:

Theres a saying old, says that love is blind/Still were often told, seek and ye shall find/So Im going to seek a certain lad Ive had in mind.
Looking everywhere, havent found him yet/Hes the big affair I cannot forget/Only man I ever
think of with regret
Id like to add his initial to my monogram/Tell me, where is the shepherd for this lost lamb?
Theres a somebody Im longin to see/I hope that he, turns out to be
Someone wholl watch over me
Im a little lamb whos lost in the wood/I know I could, always be good/To one wholl watch over me.
Although he may not be the man some/Girls think of as handsome/To my heart he carries the key.
Wont you tell him please to put on some speed/Follow my lead, oh, how I need
Someone to watch over me

4 comentarios:

  1. Es dificil lograr esa bendita independencia y no alcanza con vivir fuera de la casa de nuestros padres.
    No puedo ayudarte, ya que a mi me sucede lo mismo, con la diferencia que tengo dos años más que tu y que soy la hija del medio. Pero única mujer. "La nena".
    Un comienzo para lograr la independencia espiritual, podría ser buscar la libertad económica. Un proyecto, un emprendimiento. Es un consejo práctico.
    ¿Si yo lo estoy haciendo? No, todavía estoy pensando.

    ResponderEliminar
  2. Los domingos, la soledad hace eco por todos lados. ¿Viste?

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente no tengo comidas familiares como las de antes, todos juntos, como tanos amuchonados comiendo sin parar, hablando uno encima del otro, riendo de tonterias...pienso en eso y me genera un poco de angustia. Las sufria horrores! pero creo que tambien las extrano...uno de deja de ser uno mas en esa red familiar, ocupes el lugar que ocupes, siempre vas a estar representando una parte de ese circulo..un circulo sin duda vicioso pero lleno de amor.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me pasa que las reuniones familiares me dan panico, en mi caso somos muchos y pensamos de formas distintas y lo peor? el orgullo....ninguno cambia de opinion.....Por eso Jules Pantëre decidi como vos, comer callada y solo escuchar, sino mi corta edad y mi temperamento me llevan por mal camino...
    Te felicito por la escritura!
    Saludos

    ResponderEliminar